Nokia 6700 Classic

Nokia 6700 Classic

Con la idea de repetir el éxito de ventas del Nokia 6300, la firma finesa anuncia el Nokia 6700 Classic, de diseño inspirado en su veterano antecesor pero con características actuales y precio acorde a los tiempos que corren.

Así pues, aunque el Nokia 6700 Classic es un móvil gestionado por el cerrado sistema operativo Nokia series 40, eso no le impide contar funciones que, hasta hace no mucho, eran coto de los smartphones de gama alta, como es el caso de la cámara de 5 megapxíxeles, el receptor GPS gestionado por Nokia Maps o los acabados metálicos que salpican su carcasa.

Por otro lado, el Nokia 6700 Classic, por precio, está destinado a engrosar los enormes catálogos de la gama media, lo que no le impide contar con soporte cuatribanda de las redes GSM y tribanda de las redes 3G UMTS con HSDPA. Además, su pantalla de 2,2 pulgadas -tamaño que debería ser el estándar de este año-, es capaz de mostrar 320 x 240 píxeles y 16 millones de colores.

Con un peso de 170 gramos, al Nokia 6700 Classic, a pesar de tener un grosor de tan sólo 11,1 milímetros, le sobra espacio para incluir en módulo Bluetooth 2.1, un puerto microUSB, una batería de 960 mAh que ofrece hasta 5 horas de autonomía en conversación. Respecto al almacenamiento de archivos, su memoria interna es muy escasa, pero el terminal vendrá acompañado de una tarjeta microSD 1 GB que, llegado el caso, puede ser de hastas 8 GB.

Disponible a partir de la primavera de 2009, el Nokia 6700 Classic también cuenta con reproductor multimedia, sintonizador de radio FM y navegador web basado en WebKit. Su precio, antes de impuestos, será de 235 euros.

Más información: Nokia.