Nokia N82

Nokia N82

El Nokia N82 tiene un rival muy duro en su propia casa, el completí­simo Nokia N95 8GB, pero cuenta con caracterí­sticas propias que lo diferencian de su hermano y que lo sitúan como alternativa valida al buque insignia de Nokia.

El Nokia N82 , además de ser un móvil cuatribanda HSDPA, destaca por su formato monobloque, diseño que le permite ser más ligero, estrecho y delgado que su directo competidor a costa de ser ligeramente más alargado. La cámara de 5 megapí­xeles del N82 también es superior a la del Nokia N95 8 GB, porque, a pesar de contar con la misma óptica Carl Zeiss, el flash Xenon del N82 permite obtener mejores imágenes en condiciones de luz baja.

El procesador es más rápido (332 MHz), factor esencial para mover el monstruo que es el Symbian S60 9.2 que utiliza. La mayor capacidad de la baterí­a se traduce en una autonomí­a de más de 4 horas en conversación y hasta 10 horas reproduciendo música y la inclusión de un puerto microUSB, igual que el de los Nokia 8800 Arte y Nokia 8800 Sapphire Arte, y un acelerómetro para cambiar entre el modo de pantalla vertical y el horizontal, son otros de los detalles que hacen al Nokia N82 convertirse en un duro rival para su antecesor.

Nokia N82

En el Nokia N82 también podemos encontrar el resto de caracterí­sticas del N95: GPS y GPS Asistido (A-GPS) con el software de navegación de Nokia, grabación de ví­deo en resolución VGA a 30 fotogramas por segundo con estabilización digital, Bluetooth con A2DP para transmitir música sin cables, radio FM, una pantalla capaz de mostrar hasta 16 millones de colores y, por supuesto, WiFi 802.11b/g.

El menor tamaño de la pantalla del Nokia N82 (2,4 pulgadas) respecto a la del N95 (2,6 pulgadas) es fruto de su formato candybar y no creemos que sea un impedimento para usar el navegador GPS o las funciones multimedia del móvil, eso sí­, el teclado no nos termina de convencer y los que ya han tenido el Nokia N82 en sus manos dicen que tiene un aspecto más frágil, en general, que el N95.

La memoria interna también es inferior, 100 MB por los 160 MB del N95, pero el Nokia N82 viene acompañado de una tarjeta microSD de 2 GB, más que suficiente para el usuario medio/avanzado, pero el Nokia N82 tiene un último as en la manga para hacerse un hueco en la bolsa de gadgets de todo adicto que se precie: su precio.

El Nokia N82 asaltará las tiendas de casi todo el mundo en los próximos dí­as con un precio antes de impuestos de 450 euros.

Más información: Nokia.