Nokia N900: imágenes de calidad y detalles

nokia-n900-Color

Hace unos días os mostramos las primeras imágenes del Nokia N900, un híbrido entre las típicas Internet Tablet de  Nokia y los últimos terminales de la serie N de la casa finlandesa.

Desde hoy ya se pueden ver todos los detalles del dispositivo que promete muchos buenos ratos a los aficionados al sistema operativo Maemo Linux que se ha confirmado como el motor del N900.

En esta entrada os dejamos las mejores imágenes que podréis encontrar del dispositivos, puestas a disposición por Nokia y os contamos todos los detalles de este terminal que por ahora está fascinando a muchos después del salto.

Lo que se espera de este terminal es muchísimo y en su mano está que la trayectoria que Nokia ha seguido durante muchos años con su sistema operativo Symbian se vea culminado ahora con la incorporación del Maemo 5 de Linux.

El terminal cuenta con un potente corazón cuyo motor es un procesador de 600 MHz, la memoria RAM alcanza 1GB y en cuanto a memoria de almacenamiento, incorpora de serie 32 GB de memoria ampliables a 48 GB mediante tarjetas SD.

No estamos muy seguros de que la integración de la pantalal táctil de  3,6” de alta resolución con el teclado QWERTY deslizante sea la mejor solución y quizá un botón multidireccional a modo de Touchpad se echará de menos para todas aquellas tareas que se pueden realizar sin tener que desplegar el teclado.

En donde realmente nos han sorprendido el terminal es en su grosor, no alcanza los 2 cm. y esperamos nos haga olvidar del grosor desmedido de anteriores terminales como el N97, N80 o terminales tan enormes como para alcanzar el apelativo cariñoso de “ladrillo” por parte de los usuarios como el E90 o toda la serie 8XXX de Communicators.

Por supuesto que en cuanto a conectividad incluye lo más avanzado que existe en el mercado y así nos podremos conectar con el Nokia N900 a través de redes inalámbricas WiFi o bien mediante conexión de datos 3G/HSDPA.

Como buen terminal de la serie N, dedicada al ocio,  incluye una cámara de fotos de 5 megapíxeles con óptica de Carl Zeiss, autofocus y flash LED dual, con posibilidad de grabar vídeo en formato panorámico. También dispone de GPS integrado, con el que siempre estarán disponibles mapas detallados de todo el mundo y las rutas más rápidas y seguras calculadas en tiempo real. Por último, de serie también cuenta con un reproductor de música en formato MP3.

El software no será ningún problema pues la plataforma Maemo Linux cuenta con una ingente cantidad de desarrolladores que alimentarán a este dispositivo y esperamos que a muchos otros que vengan a poner un poco de pimienta en el mercado de los dispositivos de bolsillo.

Aunque no sabemos la fecha exacta de puesta a la venta en el mes de octubre y el Nokia N900 va a estar disponible por 500 EUR, libre de ataduras a cualquier operador.

Página del producto: Nokia N900