Nokia N97 mini: obsesión por lo pequeño

Mini-Nokia-N97

El Nokia N97 está en estos momentos en el número 1 del ranking de teléfonos móviles de alta gama de Nokia. Nosotros ya os hemos ofrecido un detallado análisis sobre este fabuloso terminal y ahora os queremos mostrar esta fotografía del que vendría a ser el hermano pequeño del N97.

Según se ha podido leer en distintos medios, Nokia podría estar desarrollando un equipo gemelo de su buque insignia pero dentro de un cuerpo más pequeño. Esto vendría a satisfacer las quejas de aquellos que ven un tamaño excesivo en el N97. Si bien el hecho de ocupar mayor volumen convierte  el teclado y la pantalla en inmejorables, el peso y la autonomía se han visto dañados y con el nuevo Mini N97 se supone que estos handicaps serían superados.

No hemos de olvidar que Nokia lleva años trabajando la serie de Communicator los 9XXX que evolucionaron hace un par de años hacia la serie E, con el Nokia E90 a la cabeza y que tras una vuelta de tuerca a la posición en el mercado de este tipo de dispositivos ha ido a acabar en un Nokia N97.

La filosofía de un terminal “grande” no debería de pillar a nadie por sorpresa teniendo en mente esta evolución, sin embargo en la carrera por colocar dispositivos cada vez más pequeños y compactos en las colecciones de los fabricantes quizá Nokia tenga que ocupar un hueco con este Mini N97.

Vía | Engadget Mobile