Palm Web OS en un PC doméstico. Abriendo puertas (video)

Palm decidió en su día que tenía que olvidar su plataforma Palm OS para pasar a un desarrollo basado en Linux. Con esto, sabían que el soporte de hardware estaba más que garantizado por la comunidad de usuarios avanzados de Linux.

Prueba de esta facilidad para migrar el sistema operativo desde los dispositivos móviles de Palm a cualquier otro equipo es que se ha podido ver como un ordenador portátil Dell ha sido “abducido” por el Web OS que actualmente se utiliza en las Palm Pre y Palm Pixi (y sus versiones Plus correspondientes).

Por lo visto no ha sido ninguna gran hazaña, pero sí es un pequeño paso que nos deja muy claro que un sistema completo Web OS con alguna adaptación a otras resoluciones no debería de ser mayor problema para los desarrolladores y así llegaremos a ver en breve modelos de netbooks, smartbooks y tablets con Web OS en su interior.

El usuario que ha conseguido la ejecución desde un disco duro del sistema operativo de Palm en su portátil es cdowers, de los foros de PreCentral, unos de los más activos a nivel mundial que se dedican al Web OS y todas sus variantes y posibilidades.

En Gizmos: El tablet de HP con Web OS será un huracán: HurricanePalm abre su catálogo de aplicaciones de pago. Pixi y Pre respiran…por ahora

Vía | TamsPalm | Foros PreCentral