RemoteDroid, usa tu móvil Android para controlar tu ordenador

RemoteDroid es una aplicación freeware y multiplataforma que te permitirá utilizar tu móvil basado en Android para controlar tu ordenador. Ya hemos visto como utilizar el iPhone para controlar a Songbird y a VLC con Songbird Remote y VLC Remote respectivamente, pero aquí el concepto es más amplio y se trata de controlar completamente tu ordenador.

Así podrás utilizar RemoteDroid para mover el cursor del ratón por donde quieras, lanzar aplicaciones y navegar la web, todo desde la pantalla táctil del T-Mobile G1, o incluso desde tu trackball. También podrás aprovechar el teclado del móvil para escribir texto en el ordenador, o para ingresar URLs que quieras visitar.

Para que el control sobre el ordenador remoto sea total, cuentas además con dos botones que emulan a los de un ratón o touchpad, de modo que tienes también la posibilidad de seleccionar texto y copiarlo/pegarlo o hacer drag and drop.

RemoteDroid solo precisa de un ordenador con Java SE 1.5 o superior, y conexión Wi-Fi para hacer su trabajo. Y dado que es multiplataforma, seguramente lo veremos convertirse en una excelente opción para controlar media centers en sus varias versiones, como control para videojuegos o para ver películas.

Más información: RemoteDroid

Descarga RemoteDroid