Samsung i8510 Innov8

Samsung i8510 innov8

El Samsung i8510 Innov8 lo tiene todo. Tiene megapí­xeles para regalar, tiene más memoria de la que jamás utilizarás, tiene GPS para que nunca te pierdas, tiene una pantalla para ver ví­deos con relativa comodidad y, si los rumores son ciertos, el Samsung Innov8 tiene un precio que quita el hipo. Vamos a verlo por partes.

En el frontal del Samsung i8510 Innov8 destaca una pantalla de 2,8 pulgadas orientable mediante un acelerómetro, suficiente para ver ví­deos cortos pero que, unido a la baja resolución empleada (QVGA, 320 x 240 pí­xeles), la hacen impracticable para ver pelí­culas u otro tipo de ví­deos de larga duración. Por supuesto, nada de interfaz táctil porque el Innov8 utiliza Symbian S60 como sistema operativo y un teclado deslizante acompañado de un trackpad óptico como métodos de entrada de datos.

El apartado de comunicaciones, con un chip cuatribanda GSM con soporte de HSDPA a 7.2, Wi-Fi 802.11b/g compatible con DLNA y Bluetooth 2.0 con perfil A2DP, está más que cubierto, pero es en los apartados multimedia donde los surcoreanos han puesto el mayor énfasis.

Prueba de ello es que el Samsung i8510 Innov8 luce una cámara con sensor CMOS de 8,0 megapí­xeles, enfoque automático, doble flash LED y ayudas al fotógrafo propias de las compactas digitales más recientes. Las más destacables son los detectores faciales, de sonrisas y pestañeos, así­ como un modo especí­fico que facilita la toma de fotos panorámicas.

Samsung Innov8 i8510

La captura de ví­deo tampoco ha sido descuidada en el Samsung Innov8, destacando, sobre todo, dos modos de grabación: a cámara lenta de 120 fps con resolución QVGA, o a 30 fps con calidad VGA (640 x 480 pí­xeles). Sin embargo, hay que recordar que las liliputienses dimensiones del sensor, harán un flaco favor a la calidad final de nuestras capturas.

El entretenimiento tampoco se ha dejado de lado. Así­, en el Samsung i8510 Innov8 se incluye un reproductor multimedia compatible con los formatos y códecs de audio y ví­deo más extendidos,  radio FM con RDS, altavoces integrados con soporte de sonido 3D virtual, una clavija 3,5 milí­metros para auriculares y.. ¡16 GB de de memora interna ampliables con tarjetas microSDHC de hasta 16 GB!

Todo esto se completa con un módulo GPS integrado que soporta triangulación por antenas (A-GPS, GPS Asistido), un puerto USB, soporte para juegos 3D (viene incluido el FIFA 08), y una baterí­a de 1.200 mAh que ofrece 5 horas de conversación en redes 3G. Empaquetado todo en un carcasa de 106,5 x 53,9 x 17,2 mm que es más estrecha y delgada que la de su rival directo, el Nokia N96, al que mejora en muchas de sus funciones.

El Samsung i8510 Innov8 estará disponible a partir de agosto. Su precio oficial se desconoce, pero los rumores hablan de unos 780 euros para el Samsung i8510 Innov8 libre. Personalmente, sigo sin encontrarle el sentido a estos móviles que quieren abarcar mucho, pero que poco aprietan.

Más información: Samsung y Symbian.