Samsung M8800 Pixon

Samsung M8800 Pixon

El Samsung M8800 Pixon, que también podemos encontrar como Samsung M8800 Bresson, es el hermano tonto del Samsung i8510 Innov8.  Comparte con éste último su predisposición genética por la fotografí­a, pero no es un smartphone, no corre sobre un sistema operativo personalizable.

Así­ pues, tenemos que conformarnos con las funciones y aplicaciones que el Samsung M8800 Pixon nos ofrece al salir de su caja, que no significa que sean pocas o malas. Para empezar, como teléfono móvil, no nos dejará incomunicados, pues se trata de un terminal cuatribanda GSM y tribanda HSDPA. Casi nada.

Su pantalla táctil tampoco está nada mal, pues con 3,2 pulgadas de diagonal no tendremos problemas para navegar cómodamente por sus diferentes menús. No podemos decir lo mismo de la resolución, pues una matriz de 400 x 240 pí­xeles nos parece demasiado poco para tanta pantalla.

No obstante, es el lado fotográfico del Samsung M8800 lo que más destaca, contando con funciones y tecnologí­as habituales en cualquier cámara compacta actual. Otra historia es la calidad de imagen que pueda ofrecer su liliputiense sensor de 8 megapí­xeles. Dicho esto, la cámara del Samsung M8800 Pixon tiene enfoque automático, detector de caras, sonrisas y pestañeos, estabilizador digital de imagen, un rango de sensibilidades que llega hasta 1.600 ISO y la posibilidad de grabar ví­deo a 720 x 480 pí­xeles y 30 fotogramas  por segundo.

Samsung Pixon

También dispone de un módulo GPS integrado, al que no le daremos mucho uso, pues no podemos instalar aplicaciones de navegación GPS, ni utilizarlo con Google Maps para guiarnos a nuestro destino. Su funciones se limitarán a localizarnos sobre un mapa y geolocalizar las fotos de la cámara.

El Samsung M8800 no tiene Wi-Fi, ni salida de audio de 3,5 milí­metros , ni un teclado fí­sico, aunque esto último no es malo, pues además del teclado táctil por pantalla, también dispone de reconocimiento de escritura. Lo que sí­ que tiene es Bluetooth, una ranura microSD, radio FM con RDS, aplicaciones para ofimática, un reproductor multimedia compatible con DivX y un acelerómetro para controlar automáticamente la orientación de la pantalla.

Todo esto viene dentro de un envoltorio que mide 107,9 x 54, 6 x 14,9 milí­metros, pesa 110 gramos y guarda en su interior una baterí­a de 1000 mAh, de la que por el momento desconocemos sus cifras de autonomí­a.

El Samsung M8800 Pixon, con un precio cercano a los 600 euros, estará disponible a partir de noviembre.

Samsung M8800 PixonSamsung M8800 Pixon con camaraSamsung M8800 Pixon de perfilSamsung M8800 Pixon de pieSamsung M8800 Pixon tumbado

Ví­a Mobile Review.
Más información: Samsung.