Samsung Omnia Pro, con pantalla táctil AMOLED y teclado QWERTY

Samsung Omnia Pro

Samsung Omnia Pro es el último rumor dentro de los teléfonos móviles. En esta ocasión la supuesta filtración proviene de un blog italiano, donde se asegura que Samsung planea lanzar el próximo mes de julio un teléfono con pantalla táctil y teclado QWERTY deslizante. Como su propio nombre indica, sería una versión para profesionales del ya clásico Samsung Omnia, aunque por características estaría más cercano al reciente Samsung Omnia HD i8910.

El Samsung Omnia Pro contaría con una pantalla táctil de 3,5 pulgadas, con resolución WVGA (800 x 480 píxeles) y, en la línea de los últimos terminales táctiles de la firma, tecnología AMOLED. A las ventajas innegables de este tipo de pantallas, como el menor consumo o la correcta visualización a plena luz del sol, se le sumaría como principal elemento distintivo un teclado QWERTY deslizante por un lateral, para facilitar así la escritura de mensajes y correos electrónicos.

Samsung F700

El equipamiento de este Samsung Omnia Pro vendría aderezado con una cámara de 5 megapíxeles (con autoenfoque, estabilizador de imagen y flash integrado), un procesador a 624 MHz y WIndows Mobile 6.1 como sistema operativo (con la posibilidad de actualizar a Windows Mobile 6.5). No sería el primer teléfono táctil con teclado completo de la firma. De hecho, la imagen de cabecera es un montaje parecido al Samsung F700, que ya lleva un año en el mercado. Pero su lanzamiento tendría sentido si miramos otros terminales de la competencia.

Ahí están el Sony Ericsson Xperia X1, el Nokia N97, el HTC Touch Pro2 o sin ir más lejos el HTC Dream. Los fabricantes están apostando cada vez más por este tipo de teléfonos, dotados de alta conectividad a Internet. Eso sí, en el caso de que este Samsung Omnia Pro sea real, quizás Samsung ya hubiese avanzado algo sobre él en el Mobile World Congress 2009. Así pues, habrá que esperar un pronunciamiento oficial del fabricante de aquí a julio. Si se cumple el rumor, este teléfono llegaría al mercado con un precio aproximado de 500 euros.

Vía: engadget / HDblog.it