Softbank lanza sus nuevos móviles con soporte Twitter

softbank twitter

Las compañías japonesas continúan mostrando sus nuevos teléfonos móviles para el verano. Si ayer os hablábamos de las novedades de KDDI, en ésta ocasión nos centramos en SoftBank Mobile.

Si bien no vamos a profundizar hoy en la línea de móviles que ha presentado, lo dejaremos para un repaso profundo mañana, sí vamos a contaros cuál es su política para estos nuevos terminales.

Durante una conferencia de prensa, responsables de SoftBank Mobile han dejado bien claro que para ellos el futuro de la telefonía a nivel de usuario está en Twitter. De ésta manera, todos sus nuevos móviles llevarán Twitter preinstalado en el sistema. Los usuarios tendrán la posibilidad de acceder a Twitter desde una aplicación o a través del widget situado en la pantalla de inicio del móvil. Al parecer, el hijo del CEO de la compañía es un gran aficionado a Twitter (con más de 300,000 seguidores en su cuenta) y cree que Japón se convertirá en el país del Twitter.

Desde Estados Unidos, Evan Williams, CEO de Twitter, ha participado en la conferencia afirmando que espera que la red social triunfe más en Japón porque es una nación muy avanzada en cuanto a telefonía móvil y su sistema es muy cómodo de usar. En Japón, alrededor del 37% de usuarios activos utilizan Twitter ya en sus teléfonos. La colaboración con SoftBank ha comenzado bien: la compañía tiene 22 millones de suscriptores, y su base de usuarios ha crecido notablemente en los últimos años.

Los usuarios de SoftBank Mobile con móviles antiguos podrán conseguir la aplicación de Twitter para instalarla en sus teléfonos.

En Gizmos: Softbank Mobile se lleva el iPad en exclusiva para JapónSoftbank Fullface 913SH