Sony Ericsson C905, con 8 megapíxeles

Sony Ericsson C905

El Sony Ericsson C905, si nadie se adelanta, podría ser el primer móvil con cámara de 8,1 megapíxeles que llegue al mercado. Sabemos que Motorola está trabajando en su propio móvil con cámara Kodak de 8 megapíxeles, pero si todavía no han presentado oficialmente el Motorola ZiNE Zn5, a pesar de las múltiples filtraciones, no queremos ni pensar cuánto tarderemos en ver un ¿Zn8?. Pero dejemos a los zombies en paz y volvamos con los sueco-japoneses.

La cámara del Sony Ericsson C905, igual que el resto del terminal, tiene de todo: enfoque automático, detector de caras, contraste inteligente, estabilizador digital de imagen, flash Xenón. Además, como el C905 tiene un módulo GPS integrado compatible con GPS-Asistido (A-GPS), podemos geolocalizar fotos. Ya sabes, para ubicar geográficamente a ese desconocid@ que aparece en tu galería de fotos y que jamás habías visto antes.

Sin embargo, como el sensor de la cámara es ridículamente pequeño, te darás cuenta que la definición de tus fotografías brilla por su ausencia. Eso por no mencionar que, a no ser que tengas un pulso de cirujano, las fotos saldrán movidas en la mayoría de ocasiones.

En serio, aparte de un par de ignorantes que todavía no entienden las leyes de la física, ¿quién más está pidiendo teléfonos móviles como el Sony Ericsson C905? El mercado estoy seguro que no. Otra cosa es que las compañías crean que el consumidor medio no se entera -en lo que tienen razón- y así nos pueden vender casi el mismo móvil del año pasado, pero ahora con más megapíxeles, WiFi con DLNA, Bluetooth 2.0 con A2DP y, por supuesto, conectividad HSDPA que jamás usarás porque habrás lapidado gran parte del sueldo del mes en comprar este móvil total…

Por cierto, el Sony Ericsson C905, por si no ha quedado claro, tiene todo lo arriba mencionado y más: pantalla QVGA de 2,4 pulgadas, soporte de ActiveSync, salida de TV, un acelerómetro para, entre otras acciones, cambiar automáticamente la orientación de la pantalla, y diversos accesos directos a servicios Web 2.0 para compartir imágenes y vídeos con calidad VGA. ¿Flickr? Presente, ¿Picasa? Presente, ¿YouTube? Presente, ¿Facebook? Presente, ¿Blogger? Presente, pero no están Fotolog ni MySpace. Que pena.

La batería del Sony Ericsson C905, que con tanto chip no debe tener espacio ni para ir a mear, parece tener una autonomía… decente. Según los datos de la filtración, será capaz de ofrecer hasta 4 horas de conversación en redes 3G (9 horas bajo cobertura GSM) y hasta 15 días en espera. De la autonomía en reproducción de audio, vídeo o con el GPS activado, por ahora, no sabemos nada de nada.

Para finalizar, sabed que en Sony Ericsson se han apiadado de los bolsillos de todos nosotros, pobres mortales, incluyendo una tarjeta de memoria M2 de 2 GB para ampliar los escasos 160 MB de memoria interna del Sony Ericsson C905. Aunque tendremos que esperar al 17 de junio, supuesta fecha de presentación oficial de este todo-en-uno, para confirmar todos estos datos.

Vía Xatakamóvil y SE-NSE.