Sony Ericsson XPERIA X1

Sony Ericsson XPERIA X1

El Sony Ericsson XPERIA X1 tiene suficientes ases bajo la manga para ganarle la partida al iPhone. Pantalla táctil WVGA de 3 pulgadas, teclado QWERTY deslizante, ¡cuatribanda 3G!, y una versión muy modificada de Windows Mobile 6 son su poker de ases, pero también tiene más cartas ganadoras.

Empezamos por fuera. El Sony Ericsson XPERIA X1 tiene una carcasa metálica para aguantar estoicamente el sufrimiento del dí­a a dí­a. Además, para no depender únicamente de la pantalla táctil, también dispone de controles fí­sicos en el frontal, donde destaca un joystick óptico.

La pantalla, por lo que parece, con su imponente resolución de 800 x 480 pí­xeles, no mostrará los complicados menús de Windows Mobile, sino que usará una interfaz de usuario que Sony Ericsson ha creado para la ocasión. XPERIA Panels se llama y, como su nombre indica, funciona a base de paneles. Algo extraño, pero los móviles de Sony Ericsson son famosos por sus cámaras de fotos, que en el Sony Ericsson XPERIA X1 es de 3,2 megapí­xeles, y por sus sencillos e intuitivos menús.

Sony Ericsson X1

El teclado QWERTY, para que sea más cómodo de usar, tiene cierto grado de curvatura y permite un agarre más natural del terminal. Su disposición es muy similar a la de los ordenadores y las teclas separadas es algo que vendrá muy bien para escribir sin mirar al teclado.Vamos dentro.

En el interior del Sony Ericsson XPERIA X1 nos sorprende, primero de todo, la conectividad. Tiene WiFi, cuatribanda 3G, con HSDPA y HSUPA; y Bluetooth 2.0 con A2DP. Vamos, que tendremos acceso a Internet a altas velocidades en casi cualquier paí­s del mundo, y si los precios son prohibitivos, siempre podemos tirar del WiFi 802.11b/g.

También dispone de A-GPS, que localiza nuestra posición por triangulación de las antenas de telefoní­a, 400 MB de memoria interna y, en un movimiento muy acertado de Sony Ericsson, ranura para tarjetas microSD en lugar de su formato propietario Memory Stick.

Hasta la segunda mitad del año no estará listo este móvil de 110 x 53 x 16,7 milí­metros y 145 gramos de peso, pero muy bueno tendrá que ser el iPhone 3G para que muchos no se decidan a esperar por el Sony Ericsson XPERIA X1.

Sony Ericsson XPERIA X1 con tecladoSony Ericsson XPERIA X1Sony Ericsson XPERIA X1

Más información: Sony Ericsson.