Sony Ericsson Xperia X10, un Android con 4 pulgadas de pantalla

Sony Ericsson Xperia X10

Sony Ericsson Xperia X10 es finalmente el primer móvil de Sony Ericsson con Android como sistema operativo, poniendo fin a todo el lío de nombres que surgieron respecto a este terminal, que también conocíamos como Rachael y Xperia X3. Llegará durante el primer trimestre de 2010, con un diseño ante todo voluminoso, pues estamos hablando de un móvil con pantalla táctil de 4 pulgadas (480 x 854 píxeles).

Sony Ericsson Xperia X10 blanco

Por tamaño de pantalla, el Sony Ericsson Xperia X10 vendría a ser el equivalente al HTC HD2 dentro de la familia Android, aunque Sony Ericsson ha logrado mantener un grosor y un peso contenidos, con medidas completas de 119 x 63 x 13 mm y 135 gramos. Al igual que el Acer Liquid, lleva en su interior la versión 1.6 de Android (Donut) y un procesador Qualcomm Snapdragon 8250, con una velocidad de reloj en este caso de 1 GHz.

Abuso de pantalla y potencia para un terminal que, por supuesto, cuenta con una interfaz propia desarrollada para la ocasión, denominada UX. Ésta se basa en dos grandes aplicaciones enfocadas a nuestros contactos (Timescape) y al contenido multimedia (Mediascape). Su filosofía consiste en ofrecer de una sola vista todas las comunicaciones con otras personas ya sea por redes sociales o mensajería, por un lado, y hacer lo mismo con música, vídeos y fotos almacenados en la memoria del teléfono o servicios web como YouTube, por el otro, sin olvidarnos de las aplicaciones marca de la casa como PlayNow y TrackID.

Sony Ericsson Xperia X10

La pantalla de este Sony Ericsson Xperia X10 también soporta gestos, por lo que teóricamente estaríamos hablando de una pantalla con tecnología capacitiva. Para conectarnos a Internet, como no podía ser de otra forma en un smartphone, contamos con Wi-Fi y HSDPA, además de una navegador web basado en WebKit. El teléfono también tiene acceso a la tienda de aplicaciones Android Market, conexión Bluetooth con perfil A2DP y navegador AGPS integrado.

Equipado con 1 GB de memoria interna, el Sony Ericsson Rachael X10 cuenta también con una ranura para tarjetas microSD de hasta 16 GB, viniendo incluida una tarjeta Sandisk de 8 GB dentro de la caja. En sus conexiones físicas se han respetado los grandes estándares, como vemos en su salida de audio de 3,5 mm o el puerto microUSB para conectarlo al ordenador. Otro de sus puntales es la cámara, que para empezar cuenta con 8,1 megapíxeles de resolución.

Sony Ericsson Xperia X10 camara

A esta marca se le suman funciones como el zoom digital 16x o la posibilidad de optar entre el autoenfoque y el enfoque selectivo por pulsación en pantalla. Tratándose de un Sony Ericsson, no podían faltar las funciones de reconocimiento de rostros y sonrisas, así como el geoetiquetado de imágenes aprovechando el GPS del terminal. La cámara cuenta además con estabilizador de imagen y vídeo y un flash integrado que también puede funcionar como foco.

Sony Ericsson Xperia X10 trasera

Por el momento, eso sí, nos hemos quedado con las ganas de saber a qué resolución trabaja la grabación de vídeo, de una forma parecida a lo que sucede con sus marcas de autonomía. Al parecer, el teléfono llevará una batería de 1500 mAh, lo que al menos puede indicar que, con un uso intensivo de todas sus funciones, podrá superar las 24 horas sin necesidad de recarga.

Lo veremos con diseños de color blanco o negro el año que viene. Y es que 2010 promete ser el año del despegue definitivo de Android como plataforma móvil, y de todos los terminales que usan este sistema operativo, el Sony Ericsson Xperia X10 es por el momento uno de los que tiene mejor pinta.

Sony Ericsson Xperia X10

Vía: Sony Ericsson

En Gizmos: Sony Ericsson Rachael será presentado el 3 de noviembre / Sony Ericsson Xperia X3 a la vista