SpeakMe te lee las notificaciones de SMS y aplicaciones para que conduzcas sin distracciones

speakme

Ya todos sabemos muy bien que cuando se conduce no se debe utilizar el móvil, y si se requiere alguna interacción con este debe reducirse al mínimo posible y únicamente en algún momento en que estemos detenidos. Lógicamente, está fuera de discusión que no debemos mirar la pantalla y el teclado bajo ningún concepto, y por eso todo lo que tenga que ver con Text-to-speech (TTS) es muy útil y nos viene muy funcional para estar al tanto de todas las notificaciones sin tener que quitar la vista de dónde debe estar: el camino.

Pero tampoco queremos comenzar a escuchar todas las notificaciones de todos los eventos que se suceden mientras estamos conduciendo, sobre todo si vamos acompañados y no queremos que se escuche todo lo que nos llega, y por eso hoy queremos presentar un aplicación para Android realmente muy útil y llamada SpeakMe.

Básicamente se trata de una aplicación que nos permite determinar cuales aplicaciones o servicios tendrán acceso a Text-to-Speech, de modo que podamos escuchar los SMS o los correos electrónicos pero no tengamos que escuchar cualquiera de las notificaciones “menores” de Android, por ejemplo las de los widgets del clima u otras similares.

Las posibilidades son muy amplias y podemos especificar de a una las aplicaciones o servicios que queremos escuchar y también cuales preferimos mantener silenciosas, o en todo caso que apenas vibren para que sepamos que alguna cuestión menor ha sucedido y que luego cuando nos detengamos podremos revisar. Más aún, podemos indicar si preferimos que de ciertas aplicaciones SpeakMe tan sólo nos lea el nombre, para que sepamos que hay algo para revisar más adelante.

SpeakMe ocupa apenas 499 KB de espacio y es compatible con Android 2.1 Eclair o superior, y como vemos es una aplicación realmente muy interesante para ayudarnos a poner orden en las notificaciones del sistema sin dejar de recibirlas, ni siquiera cuando conducimos.

Más información y descarga: SpeakMe (Play Store)