SuperSU gestiona todas las apps que solicitan permiso root, aún en modo recovery

SuperSU

Al rootear nuestro móvil Android ganamos acceso a muchas características y posibilidades, y a partir de allí cada vez que una aplicación necesita permiso especial nos lo solicita y es Superuser (la aplicación que nos queda instalada luego del rooteo) la que lo concede y nos muestra un aviso en pantalla. Nada problemático, excepto si estamos todo el tiempo utilizando esas aplicaciones puesto que ver todo el tiempo los avisos puede volverse molesto.

SuperSU es una aplicación para Android que nos alivia esto al llevar un registro de todas las apps que solicitan acceso root y lo obtienen, de modo que a la próxima vez que lo requieran esto ya estará garantizado y no habrá que permitir nada (y de paso, no recibiremos ese aviso en pantalla, que a veces hasta nos tapa el teclado virtual).

Pero además, SuperSU nos sirve también como una aplicación de seguridad ya que podremos consultar en todo momento cuales son las apps que han solicitado acceso root, para así saber si esto es normal o si por el contrario hay alguna solicitud que no tiene sentido y resulta sospechosa. No solo eso, sino que además esta app nos permite quitar el rooteo de nuestro teléfono en forma temporal, y dado que funciona en el modo recovery hasta nos puede ayudar cuando hemos estado realizando pruebas sobre algún ROM y nuestro dispositivo se encuentra realizando alguno de los temidos boot loop (esto es, cuando el móvil reinicia indefinidamente).

SuperSU

SuperSU ocupa 551 KB y es compatible con Android 2.1 Eclair o superior. Se encuentra disponible en versión gratuita (totalmente funcional) y también una de pago que cuesta apenas 3 dólares y que nos ofrece la posibilidad de crear y ver logs para cada usuario, además de bloquear la aplicación con nuestro PIN.

Más información y descarga: SuperSU (en Google Play Store)