Apple MacBook Pro de 17 pulgadas, con batería integrada de 8 horas

Apple MacBook Pro 17 pulgadas

Después de haber quedado fuera de la última ronda de actualizaciones de portátiles de principios de octubre, al Apple MacBook Pro de 17 pulgadas le ha llegado su turno. Vistiendo el mismo diseño a base de aluminio esculpido de sus hermanos menores, su ligereza, reducido grosor y enorme autonomía son sus principales reclamos.

Así pues, la carcasa del Apple MacBook Pro de 17 pulgadas se esculpe, igual que la del resto de actuales portátiles Apple, a partir de un bloque macizo de alumino y en una sola pieza. Esto se traduce en una mayor robustez al mismo tiempo que permite reducir el peso y el grosor del equipo. De hecho, con un peso que no supera los 3 kilogramos y un grosor que no pasa de 2,5 centímetros, el renovado Apple MacBook Pro de 17 pulgadas presume de ser, en su categoría, el portátil más ligero y delgado del mundo. Sin duda, un gran beneficio para los que gustan de transportar en sus viajes tremendas moles.

Además de esto, el gran cambio que introduce el Apple MacBook Pro de 17 pulgadas es una batería diseñada, desarrollada y fabricada por la propia Apple que promete hasta un 40% más de autonomía que la competencia a cambio de no poder ser sustituida a por el usuario final. Esto se debe a que, siguiendo un proceso de fabricación diferente al empleado por el resto de fabricantes de portátiles, Apple aprovecha hasta el último milímetro que en las baterías convencionales se utiliza para la carcasa, los circuitos y los conectores que permiten sustituirla fácilmente. El resultado final merece mucho la pena, pues el Apple MacBook Pro de 17 pulgadas es capaz de ofrecer, en condiciones ideales, hasta 8 horas de autonomía. Todo un logro teniendo en cuenta su peso y grosor.

Apple MacBook Pro 17 pulgadas unibody

Otra característica especial de estas nuevas baterías, que sin duda en un futuro no muy lejano veremos trasladada al resto de portátiles MacBook y MacBook Pro, es que tienen una vida útil hasta 3 veces superior al de las baterías convencionales, teniendo que pasar unos 1.000 ciclos de carga (frente a los 200 a 300 ciclos del resto de baterías) antes de que la batería empiece a perder capacidad energética. Esto se consigue, en parte, gracias a un sistema de recarga inteligente que varía la intensidad de la corriente eléctrica según el “estado de salud” de las células de energía que conforman la batería.

A nivel de equipamiento, la última novedad introducida es la posibilidad de, previo pago de 45 euros, sustituir el acabado brillante de la pantalla de 17 pulgadas y 1.920 x 1.200 pixeles de resolución por un acabado mate, lo que conllevará la desaparición del marco negro en favor de uno color aluminio. Apple: Si esta opción estuviera en los MacBook Pro de 15 pulgadas, un servidor, como otros muchos, ya se habría comprado uno.

El resto de la configuración estándar del Apple MacBook Pro de 17 pulgadas está formada por un procesador Intel Core 2 Duo a 2,66 GHz, 4 GB de memoria RAM DDR3, un disco duro SATA de 320 GB a 5.400 rpm, grabadora DVD de doble capa a 8x, la gráfica integrada Nvidia GeForce 9400M y la dedicada Nvidia GeForce 9600GT con 512 MB de memoria de vídeo. La utilización de esta última conlleva la reducción en una hora de la autonomía total del portátil.

Apple MacBook Pro 17 pulgadas ladeado

Por supuesto, al igual que sus parientes cercanos, el Apple MacBook Pro de 17 pulgadas cuenta con teclado retroiluminado, el trackpad de vidrio compatible con gestos de 4 dedos y la ausencia del puerto FireWire 400, que ha sido sustituido por un FireWire 800. En el apartado de personalización, Apple ofrece un procesador Intel Core 2 Duo a 2,93 GHz, 8 GB de memoria RAM DDR3, un disco duro de 320 GB a 7.200 rpm o discos SSD de 128 o 256 GB y el ya mencionado recubrimiento anti-reflejos para la pantalla.

Con todo esto, y a falta de comprobar la fidelidad de color y regularidad de brillo de la pantalla mate, el Apple MacBook Pro de 17 pulgadas se perfila como un portátil ideal para cualquier profesional o consumidor con exigencias por encima de la media.

Con un precio base de 2.399 euros, el Apple MacBook Pro de 17 pulgadas ya se puede comprar, pero no se empezará a enviar hasta finales de enero.

Más información: Apple.