Asus EBOX, el Eee PC de sobremesa

Asus EBOX

Según The Inquirer, Asus EBOX será el nombre definitivo del Asus Eee de sobremesa, que hasta ahora conocí­amos como Asus E-DT y Asus Eee Box. Se presentará el próximo 3 de junio durante el CompuTex 2008 y su precio rondará entre los 200 y 300 dólares.

La filtración sobre el Asus EBOX también desvela algunos de sus componentes internos. Así­, este Asus Eee de escritorio llegarí­a con discos duros de 160 GB y 2 GB de memoria RAM. Vamos, cuatro y dos veces más, respectivamente, las cantidades que montan los Asus Eee PC 900. Los procesadores, si no hay sorpresas, serán los inminentes Intel Atom, y el personalizado Linux Xandros del Asus Eee hará de sistema operativo. Por ahora, no dicen nada de Windows XP.

Del resto no hay datos, pero la verdad es que el Asus EBOX pinta muy bien como ordenador secundario o para pequeñas oficinas. Sí­, por nuestra cuenta podemos montar un ordenador algo más potente por el mismo precio, pero hay personas que no lo necesitan, no quieren, no pueden o, simplemente, no les apetece meterse en el berenjenal de montar un ordenador.

Ví­a The Inquirer.