Asus Eee Box 208, subiendo de categoría

Asus Eee Box 208

No hace ni dos semanas que ya os hablábamos del nuevo modelo de nettop de Asus, el llamado Asus Eee Box 206, y la marca ya ha anunciado un nuevo modelo para la serie, el Asus Eee Box 208.

El nuevo modelo de sobremesa en miniatura sigue la línea de sus hermanos pequeños, pero se nota el esfuerzo de la marca para llamar la atención del público que necesita unas características superiores que las que ofrecen este tipo de ordenadores normalmente.

Siendo así, el nuevo Asus Eee Box 208 vendrá equipado con un procesador Intel Atom 330 con doble núcleo y una tarjeta gráfica ATI Radeon HD4350 con 256 MB, puerto HDMI y una batería interna para que puedas usarlo a ratos sin tenerlo que conectar a la red eléctrica. Ya, yo tampoco lo entiendo. En cuando al almacenamiento, seguirá la línea de sus predecesores, permitiendo al usuario escoger entre discos de 160, 250 o 320 GB.

La única característica que nos tira un poco para atrás es que el susodicho ordenador vendrá con Windows Vista preinstalado, obligando a cualquier persona con dos dedos de frente a gastar horas de su tiempo haciendo el downgrade a XP para poder sacar un rendimiento adecuado del cacharro, que de buenas a primeras ni siquiera incorpora los 2 GB de RAM que pide el malogrado sistema operativo. Una maldición que parece no tener fin, suerte que el Windows 7 está al caer, suerte.

Vía Electronista.