Asus Eee PC 901, con Intel Atom y Bluetooth

Asus Eee PC 901

Probablemente, mañana se presentará oficialmente el Asus Eee PC 901, pero hoy ya sabemos casi todo lo que nos ofrecerá esta pequeña revisión del Asus Eee PC 900. ¿Novedades?: procesadores Intel Atom, conectividad Bluetooth y pequeños cambios estéticos.

Así­ pues, el Asus Eee PC 901 contará con procesadores Intel Atom a 1.6 GHz que prometen, sobre el papel, una autonomí­a de 4 a 6 horas sin comprometer el rendimiento al que nos tienen acostumbrados estos ultraportátiles de bajo coste. Aunque todo sea dicho, estas cifras nos parecen demasiado optimistas.

La otra gran novedad que traerá el Asus Eee PC 901 es la inclusión de un módulo Bluetooth integrado, que facilitará, entre otras cosas, la conexión a Internet mediante un móvil hasta que Asus tenga listo el Asus Eee PC con módem 3G integrado.

Asus Eee PC 901

Por lo demás, exceptuando el cambio de ubicación del micrófono integrado (ahora reside en la parte inferior de la pantalla) y el WiFi 802.11a/b/g/n, el resto de caracterí­sticas del Asus Eee PC 901 serán exactamente iguales: 1 GB de memoria RAM, tres puertos USB, lector de memorias SD/MMC, disco flash de 12 GB para la versión con Windows y disco flash de 20 GB para el modelo con Linux.

El precio del Asus Eee PC 901 no ha sido desvelado oficialmente, pero los 650 dólares de los que se habla nos parecen excesivos. Lo que sí­ nos gusta son las rebajas de precio que la firma taiwanesa ha prometido para los Asus Eee PC 701 y Asus Eee PC 900 después del lanzamiento del Asus Eee PC 901.

Ví­a PC World y Blogeee.