Asus U y UX, ideales para noctámbulos

Asus U y UX Notebook series

La empresa taiwanesa que revolucionó el mercado de los ordenadores portátiles con la comercialización de sus Eee, llega al CeBIT de Hannover con una nueva serie de dimensiones más populares, los Asus U y UX, pues no sólo de netbooks vive el hombre.

Aunque parezca que no destacan tanto como sus diminutos portátiles, Asus U y UX son dos nuevas series de portátiles con pantalla LED de 15.6 pulgadas que tienen la peculiaridad adaptarse a las condiciones lumínicas del ambiente para ajustar el brillo de la misma, todo ello mediante un sensor de luz incorporado. La luz cobra especial protagonismo, no sólo por la función antes referida, sino porque ambas series Asus U y UX disponen de un touchpad iluminado que señala la zona de presión ejercida por nuestros dedos, a la par que un teclado retroiluminado, de forma que podamos trabajar en condiciones de luz adversas.

Siguiendo una estética de chasis ultradelgado y con un aspecto bastante refinado, la serie U estará equipada con un procesador Intel Core 2 Duo, disco duro de 500 GB, tarjeta gráfica nVidia GeForce G 105M con 512 MB de memoria y un sistema de sonido Altec Lansing SRS como aspectos más destacados. Lo que no ha trascendido, aparte de las fechas en las que estarían disponibles y a que precio, han sido las prestaciones de la serie UX, de la que tan sólo se ha dado a conocer que tendrá unas características ligeramente mejores acompañadas de una unidad de DVD. Sí, has leído bien, una unidad de DVD en un chasis de 15.6 pulgadas. Todo un avance.

Vía nexus404