Fujitsu LifeBook P1630, Tablet PC de 8,9 pulgadas

Fujitsu LifeBook P1630

Con el masivo desembarco de los ultraportátiles (netbook), los UMPC y MID están en peligro de extinción. ¿Deberí­a sucederle lo mismo a equipos como este Fujitsu LifeBook P1630? Desde mi punta de vista, un rotundo sí­.

Y es que las únicas razones que podrí­an justificar el enorme desembolso que supone un Fujitsu LifeBook P1630 es la potencia extra que ofrece su procesador de ultra-bajo voltaje Intel Core 2 Duo SU9300 (1,20GHz, 3 MB de caché L2, FSB a800 MHz) frente a los Intel Atom, la versatilidad de su pantalla táctil abatible de 8,9 pulgadas con resolución WXGA (1.280 x 800 pí­xeles) y la mayor resistencia de su carcasa de aluminio.

Pero, ¿no buscamos en un equipo de estas dimensiones una gran autonomí­a y la posibilidad de utilizar algunas aplicaciones básicas? Lo primero lo consigue con creces este Fujitsu LifeBook P1630 con una vida útil de más de 6 horas. Pero si utilizara un procesador Intel Atom, además de también servirnos para realizar las mismas y ser sensiblemente más barato, su autonomí­a podrí­a ser aún mayor, pues solamente consumirí­a una cuarta parte de energí­a que los Core 2 Duo de bajo voltaje que monta.

Fujitsu LifeBook P1630

Además, el resto del Fujitsu LifeBook P1630 no tiene nada que no hayamos visto, o veremos en un futuro cercano, en la mayorí­a de ultraportátiles: Ethernet, Wi-Fi 802.11b/g/n, webcam integrada lector de huellas dactilares, opción de instalar un módem 3G y un módulo Bluetooth. La memoria RAM es de 1GB ampliable a 2 GB, y el disco duro de serie es de 80 GB, mejorable con uno de 120 GB o con un disco SSD.Vamos, que Fujitsu podrí­a ser un poco más lista y relanzar este Fujitsu LifeBook P1630 en formato ultraportátil, porque no creo que muchos vayan a querer pagar los 2.180 dólares que pide por el modelo más básico, por mucha pantalla táctil que tenga.

Ví­a SlashGear.
Más información: Fujitsu.