Lenovo IdeaCentre A600, alternativa al iMac

Lenovo Idea Center A600

A todos los que nos gusta el iMac, quizás nos guste también el nuevo Lenovo IdeaCentre A600 que será mostrado en el CES 2009. Este nuevo equipo es un ordenador que carece de torre, pues todos sus componentes se encuentran en el monitor, como en el iMac, sólo que en este caso el panel no es plano sino curvo en la base. Lenovo afirma que es el más fino hasta el momento.

El diseño del Lenovo IdeaCentre A600, en negro, nos resulta elegante. Este ordenador todo-en-uno (All-in-One) viene con  procesadores Intel Core 2 Duo, pantalla LCD de 21,5 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 pí­xeles (formato 16:9), que hace las veces de televisor con un sintonizador opcional, y tarjeta gráfica ATI Radeon con 256 o 512 MB de memoria de ví­deo, también opcional. Respecto a la memoria RAM y almacenamiento, disponemos de hasta 4 GB de memoria RAM DDR3 y hasta 1 TB de disco duro.

Es de esperar que este equipo se utilice como centro multimedia, por ejemplo, en el salón de casa, y por eso nos da la opción de adquirirlo con lector de Blu-Ray. Además, lleva altavoces integrados con subwoofer y Dolby Home Theatre.

Otra novedad es el mando a distancia que, aparte de servirnos para controlar los parámetros tí­picos del monitor al ver la televisión o reproducir discos DVD o Blu-Ray, actúa también de puntero o ratón inalámbrico (Air Mouse) y es capaz de hacer mover objetos en la pantalla, aunque dudamos que sea igual que la Wii. Y que no se nos olvide, también puede realizar y recibir llamadas VoIP.

En cuanto a conectividad y accesorios, el Lenovo IdeaCentre A600 tiene Wi-Fi, 6 puertos USB, un puerto FireWire, webcam de 2 megapí­xeles y reconocimiento facial como posible método de acceso.

Estará disponible a partir de abril y el precio del modelo más básico, sin extras, será de 999 dólares. Todaví­a hay gente que teme pasar a Mac Os X pese que aman los diseños de Apple. Quizás con este nuevo modelo de Lenovo, muchos usuarios se quiten esa pequeña espinita y podrán disfrutar de un equipo similar, pero con Windows.

Ví­a AkihabaraNews.