MAINGEAR Remix Workstation, potente ordenador para edición multimedia

maingear remix workstation

A partir de hoy también se puede ser un diseñador gráfico o un editor de vídeo cool sin necesidad de usar Mac, puesto que se acaba de lanzar el MAINGEAR Remix Workstation, un ordenador especialmente diseñado para el ámbito profesional en edición gráfica, de vídeo y de audio.

Y es que también hay profesionales que usan Windows para el Photoshop. El MAINGEAR Remix está optimizado para este programa de Adobe, concretamente para la versión CS4, y todo gracias a la tarjeta gráfica NVIDIA Quadro CX. Además tiene otras potentes características técnicas. Por ejemplo, viene con procesadores Intel Core i7 desde 2,66 GHz hasta 3,2 GHz y cuenta con 6 ranuras para poder trabajar con hasta 12 GB de memoria RAM DDR3.

En cuanto a almacenamiento, podremos seleccionar distintas configuraciones. Por una parte podremos usar un disco duro de hasta 1 TB y 7.200 rpm o de hasta 160 GB y 10.000 rpm. Por otra parte, podemos seleccionar dos discos duros y conseguir hasta 2 TB.

El MAINGEAR Remix también incluye Wi-Fi, Gigabit Ethernet, 8 puertos USB 2.0, 2 puertos FireWire y otro eSata, grabadora de Blu-Ray y sistema de sonido 5.1/7.1 a través de la tarjeta de sonido Sound Blaster X-Fi High Definition o de la Surround Sound M-Audio para que podamos editar audio también y conectar nuestros instrumentos.

El precio del MAINGEAR Remix Workstation está entre los 2.000 y los 4.000 dólares (entre 1.560 y 3.120 euros) según las opciones escogidas, y ya lo podemos comprar a través de su web en diferentes colores: negro, plateado, azul eléctrico, rojo infierno, blanco y amarillo. Si nos dedicamos a la edición multimedia de audio, gráficos y vídeo, ya tenemos un buen candidato para nuestro estudio. Además, parece ser que traerá consigo un dock para el iPod, y así los maqueros no echarán en falta la manzanita en su XP o Vista.

Vía Chipchick.