Panasonic Toughbook CF-19 y CF-30, robustos con conectividad global

Panasonic Toughbook CF-19
Panasonic Toughbook CF-19 MK3

Los portátiles robustos y todoterreno como los Panasonic Toughbook CF-19 y Panasonic Toughbook CF-30 de estas líneas siempre me han llamado la atención. Me gustan por ser diferentes, por estar creados para cumplir una función muy específica: resistir lo máximo posible en las peores condiciones de trabajo.

Y ahora, además, como ya os adelantábamos el pasado septiembre, podrás usarlos para leer Gizmos en la cumbre del Everest o en el fondo de las fosas Marianas, pues llegan a España con el módem global Qualcomm Gobi, que le permite conectarse a redes móviles GSM, GPRS, EDGE, Ev-DO UMTS y HSDPA.

Además de esta novedad que complementa a la conexión por Ethernet y Wi-Fi 802.11b/g/n, los actualizados Panasonic Toughbook CF-19 y Panasonic Toughbook CF-30 cuentan con la última hornada de procesadores Intel Core 2 Duo y con una renovada pantalla antireflejos retroiluminada con LEDs que garantiza su visibilidad hasta en las condiciones de luz directa más adversas.

Panasonic Toughbook CF-30
Panasonic Toughbook CF-30 MK3

Así pues, por un lado tenemos el Panasonic Toughbook CF-19 MK3, un Tablet PC con pantalla táctil de 10,4 pulgadas y procesador de ultra bajo voltaje Intel Core 2 Duo a 1,2 GHz, 2 GB de memoria RAM, disco duro de 160 GB y puertos de expansión para regalar. Su peso, con batería incluida, no supera los 2,3 kilogramos.

Por otro lado tenemos el Panasonic Toughbook CF-30 MK3, un portátil con pantalla de 13,3 pulgadas que utiliza un procesador Intel Core 2 Duo a 1,6 GHz al que acompañan, entre otros, hasta 4 GB de memoria RAM, un disco duro SATA de 160 GB, lector de huellas dactilares, un ramillete de puertos de expansión en el que no falta ninguna de las flores más deseadas, y una batería que promete hasta 9 horas de autonomía. Su peso solamente es apto para espaldas trabajadas: 3,8 kilogramos.

Los Panasonic Toughbook CF-19 y CF-30, disponibles con precios a partir de 3.300 y 4.000 euros, respectivamente, se podrán comprar a partir del inminente mes de febrero.

Más información: Panasonic.