Portátil V12 con doble pantalla táctil

V12 Canova Portatil Doble Pantalla Tactil

La empresa italiana de diseño industrial V12 Design, que ya había trasteado hace unos años con unos aparatos de doble pantalla llamados Canova, ha anunciado que está desarrollando una segunda generación del modelo junto a una empresa americana sin revelar.

El proyecto, llamado Canova 2, promete ordenadores portátiles completos (los primeros modelos funcionaban sin sistema operativo ni software), sustituyendo el teclado y el touchpad por una segunda pantalla, lo que se convertiría en un gran avance en la usabilidad de los ordenadores portátiles si el resultado es satisfactorio.

Según V12, el Canova 2 funcionará con teclado y touchpad software, que aparecerá en una de las pantallas cuando sea necesario, y será controlado tanto con reconocimiento de voz  como con el interface táctil de las dos pantallas.

Otro de los usos más obvios que se nos ocurren viendo las imágenes del primer Canova (no existen aún imágenes del nuevo modelo), es el de e-book, vaticinando una vez más el fin del uso del papel y, aprovechando la fiebre del I-Phone, el fin de los teclados y controles externos hardware.

De momento, nos seguiremos preguntando cual es la misteriosa compañía americana que está desarrollando el Canova 2, y cual será el hardware que usará cuando salga a la venta en el mercado americano, según V12 Design, en 2010.

Vía LaptopMag.