Samsung Eclipse R610, portátil multimedia con Blu-ray

Samsung Eclipse R610

La tendencia es clara: los portátiles sustituirán a los sobremesas como los ordenadores del consumidor de a pie. Pero claro, para eso tienen que ofrecer las mismas posibilidades multimedia que sus monolíticos colegas. El Samsung Eclipse R610 es un ejemplo de que se puede conseguir sin muchos sacrificios.

El Samsung Eclipse R610 es un portátil multimedia que entra dentro de gama desktop replacement, es decir, está pensado para sustituir a un ordenador de sobremesa y ofrecer algo de portabilidad, no está pensado para llevarlo encima todos los días, como demuestran los 2,8 kilogramos que pesa.

Aparte de esto, lo más característico del Samsung Eclipse R610 es su pantalla panorámica 16:9 de 16 pulgadas y 1.366 x 768 píxeles de resolución, por lo que sus futuros compradores sufrirán en menor medida las bandas negras que aparecen al visualizar vídeo panorámico. A cambio tendrán que sacrificar espacio vertical de trabajo, un compromiso que yo no aceptaría pues el uso para ocio siempre será inferior.

Samsung R610

Por otro lado, el resto de componentes del Samsung R610 se han elegido para ofrecer un compromiso entre rendimiento y precio final del producto, por lo que muchos no pertenecen a la última hornada que sus fabricantes tienen disponibles. Es el caso del procesador central, un Intel Core 2 Duo a 2 GHz con hasta 4 GB de memoria RAM DDR2 o el de la tarjeta gráfica, una Nvidia GeForce Go 9200M GS que, a pesar de ser dedicada, ofrece un rendimiento menor a la tarjeta integrada GeForce Go 9400M.

Sin embargo, en el apartado multimedia no se han hecho sacrificios, contando el Samsung Eclipse R610 con un disco duro de hasta 500 GB, una unidad óptica Blu-ray, su correspondiente salida HDMI y un par de altavoces estéreo dotados de un artificio tecnológico para reforzar los siempre famélicos graves que ofrecen este tipo de equipos.

Por supuesto, el Samsung Eclipse R610 también cuenta con opciones para conectarse a Internet ya sea con un cable de por medio o sin él (Wi-Fi 802.11b/g), así como de un panel de expansión en el que destacan cuatros puertos USB, una ranura ExpressCard y un lector de tarjetas de memoria.

El Samsung Eclipse R610, cuyo teclado es a prueba de hipocondriacos -tiene un recubrimiento antibacterias- ya debería estar disponible en las tiendas españolas con un precio base de 900 euros.