Samsung NC10, netbooks de 10 pulgadas

Samsung NC10

El Samsung NC10 ya es oficial. Este netbook, portátil de bajo coste, ultraportátil barato, o cómo lo queráis llamar, que por tamaño y peso casi no entra en esta definición, llegará a Europa el próximo octubre.

En el Samsung NC10 la firma surcoreana se ha saltado las pantallas de 7 y 9 pulgadas para ofrecer directamente una pantalla de 10,2 pulgadas con retroiluminación LED y resolución de 1.024 x 600 pí­xeles. El  procesador, como viene siendo habitual, es un Intel Atom N270 a 1,6 GHz,  acompañado de 1 GB de memoria RAM.

En el apartado de almacenamiento encontramos el primer detalle que no nos gusta del Samsung NC10: No ofrece discos SSD, teniendo que elegir entre un discos duros de 80 o 160 GB para almacenar nuestros archivos. No obstante, siempre tienes la opción de utilizar el lector de tarjetas 3 en 1, pero seguramente no podrás instalar el sistema operativo en ellas.

Samsung NC10

El resto de los sospechosos habituales, liderados por un teclado antibacterias, también están presentes en el Samsung NC10. Así­ podemos encontrar conectividad Wi-Fi 802.11b/g y Ethernet, tres puertos USB, salida VGA, salida de audio, entrada de micrófono y una webcam de 1,3 megapí­xeles. Ni rastro de un módem 3G integrado, ni información sobre su futura disponibilidad.

El segundo punto negro del Samsung NC10, que por cierto también está disponible en blanco y azul, es que solamente se puede comprar con Windows XP Home preinstalado. Al consumidor de a pie esto le encantará, pero muchos preferimos la opción Linux. Una lástima.

Todo esto viene dentro de una carcasa que no supera los 1,2 centí­metros de grosor y los 1,3 Kilogramos con la baterí­a de 6 celdas, que según Samsung, es capaz de ofrecer hasta 8 horas de autonomí­a en condiciones ideales. En condiciones reales de uso, si consigues 3 horas, podrás darte con un canto en los dientes.

Del Samsung NC10 todaví­a se desconoce su precio, aunque yo apostarí­a que de los 400 euros no bajará.

Ví­a AkihabaraNews.
Más información: Samsung.