Samsung Q1EX UMPC

Samsung Q1EX UMPC

No han pasado ni dos meses desde que pudimos ver una versión más bien fea del Samsung Q1 en el CES, que la marca ya ha anunciado una actualización del UMPC, llamada Samsung Q1EX.

El nuevo aparato, que sacrifica el teclado en pro del estilismo, también ha mejorado algunas de sus características. Así pues, el Samsung Q1EX lucirá una pantalla táctil de 7 pulgadas con una resolución de 1.024 x 700 píxeles y cargará con un procesador VIA Nano ULV U2500 a 1,2 GHz. gráficos VIA Chrome9 HC, 2 GB de RAM, 60 GB de disco duro y la ya habitual conectividad mediante Wi-Fi y Bluetooth, además del lector de SD para ampliar la capacidad de almacenamiento a conveniencia y GPS, aunque esta última característica esté aún por confirmar.

Para terminar, nos pararemos a mencionar la batería de litio de 4 celdas que según la marca permitirá al usuario disfrutar del aparato hasta 4,5 horas seguidas, lo que sí es un retroceso respecto las 7 horas y media de las que presumía el Q1. No sabemos cuando saldrá a la venta pero sí sabemos que costará alrededor de unos 775 dólares, 615 euros al cambio.

Vía Navigadget.