Stealth LPC-650, potente y diminuto sobremesa

Stealth LittlePC-650, nettop pc de sobremesa completo

A pesar de no ser una marca muy conocida, es de especial mención el Stealth LPC-650, un pequeño ordenador que cabe en la palma de la mano  y que tiene caracterí­sticas propias de cualquier PC de sobremesa o portátil. Por lo tanto, por tamaño, se podrí­a clasificar como miniPC o nettop, aunque por potencia le queda mejor el primer término.

El Stealth LittlePC 650 viene con procesadores Intel Core 2 Duo T8300 a 2,4 GHz y puede tener hasta 4 GB de memoria RAM DDR2. Sus especificaciones multimedia son muy interesantes, puesto que dispone de tarjeta gráfica Intel GMA X3100, con salida HDMI. Además, incluye una unidad combo que es lector de DVD y grabadora de CD, algo que equipos de este estilo obvian.

Lo podremos comprar con diferentes capacidades de disco duro SATA de 2,5 pulgadas, que van desde 80 hasta 500 GB, con la posibilidad de utilizar discos SSD que reducirán su consumo energético. En cuanto a conectividad, este miniPC viene con Wi-Fi 802.11 g, Gigabit Ethernet, 2 puertos USB 2.0, dos puertos RS-232 y entradas y .salidas de audio de 3,5 mm.

Leyendo todas estas caracterí­sticas, nos llama la atención que su tamaño sólo sea de 166 x 157 x 48 milí­metros, y también que lo podamos mejorar, por ejemplo, subiendo la velocidad del procesador a 2,6 GHz e incluso cambiar el combo por otro que sea grabador de DVD.

El Stealth LPC-650 viene con sistema operativo Windows Vista o XP y el único y gran inconveniente quizás sea su precio, 1.595 dólares, unos 1.200 euros al cambio, muy por encima del MSI WindBox o el Asus Eee Box, que juegan en una liga inferior.

Ví­a AkihabaraNews.
Más información: Stealth.