Toshiba Satellite E205, portátil con Intel Core i5 y salida de vídeo sin cables

Toshiba Satellite E205

El Toshiba Satellite E205 no sólo es noticia por llevar un Intel Core i5 430M, de la última hornada de procesadores de doble núcleo con 32 nanómetros y gráfica integrada. Es también el primer portátil con WiDi (Wireless Display), tecnología recién estrenada por Intel en el CES 2010 para transmitir vídeo de alta definición sin cables, sólo compatible de momento con el citado procesador y otros de las gamas Core i3 y Core i5.

WiDi funciona de forma parecida a lo que ya hemos visto en otras soluciones de streaming en HD. Es decir, tenemos que conectar un receptor de sobremesa, firmado en este caso por NetGear, al puerto HDMI de la pantalla en la que queramos mostrar el contenido. Su ventaja, siempre según Intel y Toshiba, está en que consigue una gran calidad de visionado con un proceso de configuración más sencillo de lo habitual.


Toshiba Satellite E205

Por el resto, estamos ante un equipo con pantalla LED de 14 pulgadas, Windows 7,  topes de 500 GB de disco duro y 4 GB de memoria RAM y, por supuesto, una salida HDMI. El Toshiba Satellite E205 llegará al mercado a finales de mes con un precio de partida de 1.000 dólares, a los que habría que sumarles 100 dólares más si queremos el receptor de Netgear.

Parece interesante, aunque necesitaríamos más opiniones sobre la eficacia y calidad de WiDi aparte de la de Intel, que como siempre nos lo pinta como la leche en bote.

ACTUALIZACIÓN 20-01-2010: En Best Buy ya está disponible, incluyendo el receptor de Netgear con un precio de 900 dólares.

Vía: xataka

En Gizmos: AirStash, memoria inalámbrica para iPhone y iPod Touch / Wireless Media Stick, adaptador USB para contenido multimedia sin cables