Viliv X70 Atom Communication MID

Viliv X70 Atom Communicator

He aquí­ otra propuesta a tener en cuenta para todos aquellos que aún crean en esto del MID (Mobile Internet Device), este punto medio raro entre el ultraportátil, el tablet PC y el PMP, el nuevo Viliv X70 Atom Communication.

Personalmente, no termino de entender estos cacharros. Se comen con patatas a la mayorí­a de reproductores portátiles, aunque el tamaño no juega de su parte, y por otro lado no llegan al nivel de la mayorí­a de ultraportátiles, pues las caracterí­sticas técnicas generalmente son normalitas, y evidentemente la pantalla táctil no ofrece el mismo dinamismo que un teclado, pero ahí­ están, alguien los comprará, me supongo.

El nuevo Viliv X70 Atom Communication incorpora una pantalla táctil WSVGA de 7 pulgadas, un procesador Intel Atom a 1.33 GHz, 1 GB de RAM y la opción de escoger entre un disco duro de 30 o 60 GB o un SSD de 8 o 16 GB. A nivel de conectividad no se queda corto, incorpora Wi-Fi, Bluetooth 2.0+EDR, lector de tarjetas SD / SDHC, USB y la opción de añadirle WiMAX y HDSPA. Por otro lado, tampoco le faltan los altavoces y una baterí­a que aguantará hasta 6 horas de reproducción contí­nua de ví­deo.

Si es que en el fondo no están nada mal, pero por bastante menos tienes un PMP que hará prácticamente lo mismo y por lo mismo o un poco más puedes hacerte con un ultraportátil y al menos podrás transportarlo plegado. En fin, solo queda mencionar que podrás hacerte con una unidad tanto con Windows como con Linux, y que lamentablemente no se ha hecho público el dato que podrí­a hacer decantar la balanza desde no-vale-la-pena-ni-de-lejos hasta me-compro-un-par, el precio.

Ví­a Engadget.