Amazon prepara dos nuevas versiones del Kindle

Amazon prepara dos nuevas versiones del Kindle

Amazon ha visto cómo el Kindle Fire se convertía en una de las aparentes sorpresas de la pasada campaña navideña en los Estados Unidos. Los índices de ventas fueron, por lo que se ha visto en la red, elevados, y los usuarios han demostrado que en el sector de los tablets hay sitio para las propuestas low cost.

Ahora los últimos rumores, como de costumbre no confirmados por Amazon, indican que la compañía está preparando no sólo uno, sino dos nuevos modelos de su dispositivo Kindle.

Serían una versión revisada del modelo de 7 pulgadas y una nueva edición con pantalla de 9 pulgadas.

Lo comenta Chad Bartley, un analista muy respetado de Pacific Crest, que dice que mediados de 2012 será el momento en el cual Amazon lanzará un nuevo tablet Kindle de 9 pulgadas. Si la empresa consigue mantener la personalidad low cost del dispositivo en sus próximas versiones, es muy posible que consigan lo que ambicionan: quitarle una buena parte del pastel a Apple y convertirse, a su modo, en una referencia del mercado. El analista dice que actualmente los pronósticos de unidades vendidas de los Kindle ascienden a 14,9 millones respecto a los 12,7 millones de ejemplares pronosticados previamente. Pero si el proyecto de un nuevo tablet Kindle de 9 pulgadas se materializa y se hace realidad, podría significar que estaríamos ante un más que posible aumento en estos pronósticos.

De momento, mientras Amazon trabaja en silencio, Apple hace lo propio, y todo apunta a que se podría estar cociendo a puerta cerrada una de las épocas más emocionantes en lo relacionado al enfrentamientos de los tablets líderes en las tiendas. Sólo falta ver si Amazon finalmente le dará el empuje internacional que necesitan sus productos para que así pueda también conseguir ventaja y unidades vendidas fuera de los Estados Unidos, donde el mercado terminará por eclipsarse.