Barnes & Noble confirma el Nook Color

nookcolor

Hemos hablado tanto de él de manera no oficial, que ahora que Barnes & Noble ha confirmado su existencia, tampoco nos resulta tan interesante. Pero la cuestión es que el Nook Color ya es una realidad.

Sus responsables han confirmado el producto y han revelado datos oficiales con los que rellenar los huecos que pudiéramos tener en cuanto a información sobre su lanzamiento.

El Nook Color está potenciado por Android y tiene una pantalla de 7 pulgadas a color con tecnología LCD. Dado que tiene sistema operativo Android, podríamos considerarlo más un eReader que un tablet, algo en lo cual se reafirma Barnes & Noble, que no quiere entrar al trapo contra el iPad y compañía.

El dispositivo tiene, eso sí, aplicaciones de redes sociales, como Facebook y Twitter, además de la posibilidad de reproducir vídeos y contenido estándar formato ebook.

Con éste producto Barnes & Noble quiere que los eReaders se extiendan todavía más y que el Nook Color llegue a mucha más gente. Para ello han dotado al dispositivo del sistema Nook Friends, una función que permite a los usuarios compartir opiniones e incluso libros completos a través de la red.

Además, el Nook Color incluye juegos, acceso a Google, a Wikipedia, una agenda de contactos y otras utilidades variadas. También incorpora lector de revistas, pero no tiene acceso al Android Market.

Para finalizar, el dispositivo cuenta con puerto para tarjetas microSD, conexión Wi-Fi, y se venderá, desde el 19 de noviembre, al precio de 249.99$ (alrededor de 180 euros).

En Gizmos: ¿Es éste el Nook a color de Barnes & Noble?El nuevo Nook tendrá pantalla a color y Android