Dos posibles cancelaciones, el Courier de Microsoft y el Slate de HP

courier

Hoy venimos con dos noticias que todavía no están confirmadas oficialmente, pero que resultan de gran importancia, dado que hablan sobre la cancelación de dos productos muy esperados. Por el lado de Microsoft, el Courier, y por parte de HP, el Slate.

En cuanto al Slate, la noticia parece venir de una fuente interna al desarrollo del dispositivo. Se comenta que HP ha cancelado la producción completa del producto, eliminándolo totalmente de los planes futuros de la empresa. Al parecer, la razón es que HP no está muy contenta con el rendimiento del dispositivo funcionando bajo Windows 7.

El Slate, un nuevo e interesante tablet, fue anunciado oficialmente por el mismísimo Steve Ballmer en enero de éste año, y se esperaba que llegara a las tiendas en junio. Tras la adquisición de Palm las cosas han cambiado en HP, y es posible que la compañía presente pronto otro producto de parecidas características. Pero también podría ser que la información fuera falsa y que HP continuara trabajando en el proyecto. De momento, un representante de HP responde al respecto: “HP no comenta rumores o especulaciones”.

Pasando al Courier, dos fuentes distintas afirman que el proyecto está totalmente muerto. El equipo que lo estaba desarrollando recibió un correo electrónico de ejecutivos de Microsoft días atrás donde les mencionaban que la empresa ya no apoyaba durante más tiempo la creación del dispositivo, así que la cancelación está prácticamente confirmada. Parece ser que la empresa no estaba muy satisfecha con los resultados o que en última instancia han preferido abandonar el concepto planteado y pasar a otra cosa. Es posible también que sólo dieran forma a Courier como forma de analizar el mercado y probar sus opciones.

En Gizmos: Nuevas fotos y detalles de Courier, el diario digital de MicrosoftSlate Tablet PC de Pegatron, ¿otra Slate más?