Fujitsu triplica el contraste del papel electrónico en color

fujitsu-color-e-paper

Fujitsu está dando pasos de gigante hacia la perfección del papel electrónico. El cambio más importante en los últimos tiempos ha consistido en obtener un contraste que viene a multiplicar hasta por 3 veces el que se había conseguido hasta ahora.

La nueva tecnología consige unos negros mucho más profundos y está basada en un novedoso material de cristal líquido que además de reflejar mucho más la luz también elimina cualquier tipo de efecto no deseado en la visualización.

Si en el campo de la visualización nítida y con contraste adcuado Fujitsu es una de las empresas que más avanza, también la velocidad de refresco de las páginas es otro de los caballos de batalla que se han de vencer para que la difusión de los lectores de libros electrónicos en color sea más popular.

Una imagen a 1024 x 768 se dibuja en 0,7 segundos, que es ya una velocidad simiar a la del papel electrónico en escalas de grises, pero todavía alejada de la velocidad necesaria para reproducir video en este tipo de pantallas.

Según Fujitsu, a lo largo de este otoño podrán tener en producción un e-reader que incorpore esta tecnología, orientado en un principio al mercado japonés. Las compañías de los EEUU todavía no han adopatado el papel electrónico en color, pero sabemos que no tardarán mucho en despertar de su letargo.

En Gizmos: Polymer Vision READIUS, móvil con pantalla enrollablePapel electrónico de Seiko Epson

Vía | Electronista