iPad utilizado por un dibujante profesional (video)

pintor

El iPad de Apple va a ser según muchos un dispositivo que venga a revolucionar muchos de los sectores de negocio en los que se vienen utilizando ordenadores, pero hemos podido ver que también en otros sectores más “tradicionales” esta tendencia podría ser verdadera.

En el video que os dejamos después del salto, David Pintor, dibujante de un conocido periódico español aprovechó su primer contacto con el iPad para realizar una caricatura de Alberto Núñez Feijoó, presidente de la Xunta de Galicia desde junio de 2009.

Como podréis ver, la pantalla del iPad en manos de un profesional toma otra dimensión y en cuestión de segundos puede poner en circulación un trabajo con un acabado realmente profesional.

La aplicación utilizada para realizar la caricatura fue “PENultimate“, enfocada no sólo a realizar dibujos sobre la pantalla, sino que también sirve para recoger notas directamente en pantalla, utilizando siempre el dedo de tu mano como lápiz de escritura.

Existen otras aplicaciones para dibujar en el iPad, con colores, texturas y muchas opciones que pueden hacer que el trabajo de los profesionales pueda ver alterados sus flujos en un futuro relativamente cercano.

En Gizmos: Apple iPad en tu cocina. Proyecto personal (video)iPad disponible en 9 países más. Fecha: 28 de mayo