Pantalla multitáctil casera

Pantalla multitáctil casera

Hace poco os mostramos el nuevo concepto de ordenador táctil de Microsoft llamado surface, ahora con la fiebre del iPhone y su pantalla táctil parece ser que el uso de dispositivos táctiles está más de moda que nunca. Pero claro, ni tenemos presupuesto para comprarnos el surface, ni nos es posible aún conseguir un iPhone. ¿Qué podemos hacer mientras?

Pues que mejor que fabricarnos nuestra propia pantalla multitáctil interactiva. Si, habéis leído bien, cualquiera con un poco de paciencia, tiempo y las instrucciones que nos dan en Instructables podrá crearse su propia pantalla multitáctil.

El experimento consiste en coger un proyector [tag]LCD[/tag] y convertirlo en una pantalla multitáctil usando tan solo unos cuantos componentes baratos disponibles en cualquier tienda de electrónica cercana.

A continuación os dejo un video del creador de la idea usando su propia pantalla. ( El video está bastante oscuro pero se puede observar claramente como la pantalla responde bastante bien a los toques)

embedded by Embedded Video

Visto en Instructables.