Samsung 2342BWX, superando el Full HD

Samsung 2342BWX

Samsung acaba de anunciar el próximo lanzamiento de su nuevo monitor panorámico, el Samsung 2342BWX. Este monitor ofrece un tamaño de 23 pulgadas en una curiosa forma ultra panorámica con relación de aspecto 16:9, claramente enfocada a la reproducción de pelí­culas y pensado para evitar las franjas negras tan comunes en los DVD y DivX.

En cuanto a la resolución, algo interesante: con el Samsung 2342BWX, la marca ha decidido saltar la barrera de los 1920 pí­xeles, llegando hasta los 2048 x 1152 pí­xeles. Con este movimiento, parece ser que pretenden reducir la necesidad de usar un segundo monitor, ya que en el ancho cabrán dos documentos con formato A4 puestos de lado y aún sobrará suficiente espacio como para incluir más elementos verticales o una barra lateral.

El Samsung 2342BWX tendrá un contraste dinámico de 20.000:1 y un tiempo de respuesta de 5 milisegundos. Por lo demás, el uso de un panel TN Film nos permitirá disfrutar de una pantalla de grandes dimensiones a un precio asequible (está programado para salir a la venta en Corea del Sur por el equivalente a 230 euros), aunque sacrificando ligeramente la fidelidad de los colores y los ángulos de visión. Esperamos verlo pronto por Europa.

Ví­a Electronista.