Samsung: Galaxy Note 10.1 llega a las tiendas este mismo mes

El rediseño del Samsung Galaxy Note estará disponible en el mercado de todo el mundo dentro de unas pocas semanas.

Samsung Galaxy Note 10 1 llega a las tiendas este mismo mes

El Samsung Galaxy Note 10.1 estará disponible en las tiendas de forma internacional este mismo mes tal y como Samsung ha anunciado de forma oficial. Este tablet con stylus ha recibido mejoras de hardware y software desde la primera vez que lo vimos en el Mobile World Congress de febrero, contando ahora con procesador Exynos a velocidad de 1,4GHz, 2GB de memoria RAM y una versión mejorada de la interfaz de usuario TouchWiz.

El chásis del móvil-tablet también ha sido mejorado desde que lo vimos en Barcelona, teniendo ahora un hueco para dejar el S Pen.

Samsung ha querido destacar las altas capacidades de las que hace gala el dispositivo, como la aplicación S Note que se pudo ver en el Galaxy Note original. También ha destacado la habilidad para hacer funcionar múltiples aplicaciones en una misma pantalla. En general parece que Samsung quiere mantener este dispositivo como un tablet práctico para estudiantes y profesionales del mundo de los negocios, siendo una buena combinación de pantalla de 10,1 pulgadas y uso de lápiz óptico.

El procesador quad-core de 1,4GHz se combina con una pantalla de 10,1 pulgadas en resolución WXGA de 1280 x 800 píxeles y tecnología LCD. A nivel de sistema operativo tendrá Android 4.0 Ice Cream Sandwich, con cámara de 5 megapíxeles dotada de autoenfoque con flash LED y una cámara frontal de 1,9 megapíxeles. La reproducción de contenidos de vídeo se apoya en el soporte de códecs como MPEG4, H.264, DivX, WMV8, VC-1 o BP8 con soporte de formatos AVI, FLV, MKV o 3GP en full HD 1080p con reproducción y grabación. También destaca reproduciendo sonido, con MP3, WMA, AAC, MIDI y WAV, entre otros formatos.

La experiencia de los S Pen se apoya en el uso de aplicaciones como S Note, S Planner y My Story, aunque los usuarios pueden descargar aplicaciones optimizadas que están disponibles desde Samsung Apps. No falta Adobe Photoshop Touch, Polaris Office, Samsung Kies, Samsung AllShare y otros recursos que aumentan las posibilidades del dispositivo, especialmente diseñadas por Samsung. Lo que no va a faltar tampoco son los recursos procedentes de las oficinas de Google, como Google Maps, Gmail, Google Play Books, Google Search, YouTube, Google Places y Google Downloads.

En términos de conexión, tiene Bluetooth 4.0, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, Wi-Fi Direct e incluso conector para tarjetas de memoria microSD de una cantidad máxima de 64GB. Gracias a estas especificaciones aumenta considerablemente el interés que despierta el terminal entre los usuarios.

Vía | Android Central