Softbank Mobile se lleva el iPad en exclusiva para Japón

ipad apple

Hace ya mucho tiempo, cuando Apple todavía estaba anunciando el iPad y revelando sus primeros detalles, la compañía afirmó que el dispositivo se lanzaría de manera libre en todo el mundo. La idea era que los usuarios tuvieran la oportunidad de acceder a él sin importar su compañía teleoperadora y sin necesidad de realizar ninguna portabilidad.

El caso es que si bien ésta promesa se ha cumplido de momento, ahora llega la noticia de que en Japón no ocurrirá de ésta manera. Según se publica en la prensa, el país del sol naciente será el primer lugar donde el iPad 3G sea exclusivo de una sola compañía, en éste caso de la todopoderosa Softbank Mobile.

En Japón la firma Softbank Mobile es la responsable de la distribución, en exclusiva, de toda la gama iPhone, así que la noticia no sorprende demasiado. Desde Softbank informan que van a preparar varios planes de contrato y promociones con el objetivo de permitir a los usuarios acceder al dispositivo con una amplia oferta de posibilidades.

El iPad se lanzará en tierras japonesas el día 28 de mayo, y la campaña de reserva ya ha comenzado, causando furor entre los usuarios. Hay quienes hubieran preferido que el dispositivo cayera en manos de NTT DoCoMo, la otra grande de la telefonía en Japón, pero los seguidores de Apple ya están acostumbrados a Softbank Mobile gracias a su posesión de los derechos sobre el iPhone.

En Gizmos: Apple iPad en tu cocina. Proyecto personal (video)iPad disponible en 9 países más. Fecha: 28 de mayo