Wacom PL-900, tableta gráfica de 19 pulgadas

Wacom presentó ayer la que será su nueva tableta gráfica para profesionales, la Wacom PL-900. El aparato incorpora una pantalla de 19 pulgadas y una resolución de 1280 x 1024 píxeles que seguramente es el sueño que un montón de profesionales de la industria gráfica.

En cuanto a la relación de aspecto, la PL-900 viene con una relación nativa de 4:3 que cambiará automáticamente a 16:10 gracias al sensor de vídeo automático. Además, en el diseño de este producto, Wacom ha mejorado el del ancho de visibilidad y le ha incluido un revestimiento anti-reflejo.

La Wacom PL-900 te permitirá dibujar esbozos, trabajar con vectores, tomar notas y trabajar con documentos digitales. A nivel de conectividad incorpora un puerto DVI-I para que puedas conectarlo a pantallas externas o proyectores.

Personalmente, conozco bastante gente del sector gráfico que trabaja con este tipo de dispositivos, pero que normalmente se tiene que conformar con tamaños inferiores a las 10 pulgadas debido al precio que tienen los modelos superiores. Y es que no todo el mundo se puede gastar los 1.300 euros que costará la Wacom PL-900.

Vía Electronista.