Airmail, un cliente de email muy completo para empezar a olvidar a Sparrow

Desde la adquisición de Sparrow por parte de Google (y la posterior marcha de sus desarrolladores hacia Mountain View) había quedado un vacío en el mundo de las apps de email para Mac OS X. Vacío que tal vez la llegada de Airmail pueda llenar, para beneficio de los usuarios.

airmail

Aunque Mac OS X ya incluye su propia herramienta de correo electrónico, más que completa y suficiente para la mayoría de los usuarios, lo cierto es que siempre están aquellos que gustan de tener más opciones o de poder personalizar un poco más las cosas. Para ellos hemos conocido hace bastante tiempo a Sparrow, un excelente cliente de email, y hoy queremos hablar de otro más llamado Airmail.

Se trata de una herramienta muy veloz y liviana, con soporte para temas que nos permiten adaptar la interfaz al uso que le damos al correo, y que además ofrece soporte para IMAP y compatibilidad total con Gmail (con soporte para todas sus etiquetas), Yahoo! Mail, AOL o cualquier otro que soporte este protocolo (IMAP es el acrónimo de Internet Messaging Acces Protocol, o protocolo de acceso de mensajería de internet).

Pero esa versatilidad no se queda sólo en esto que mencionamos y otro aspecto muy interesante de Airmail es el de permitirnos añadir a nuestros mensajes los archivos adjuntos directamente desde nuestra cuenta de Dropbox, gracias a la integración que han hecho de este servicio y que permite emular lo que Google ofrece con Gmail y sus adjuntos desde Google Drive, o permitiéndonos guardar allí los adjuntos del correo que recibimos.

La compra del mencionado Sparrow por parte de Google ha dejado (al menos por ahora) a los usuarios sin la posibilidad de recibir nuevas versiones, así que sin dudas Airmail tiene los suficientes méritos como para ocupar ese lugar y devolver la esperanza de contar con una herramienta innovadora y diferente, que no tiene nada que envidiarle a la herramienta oficial de Mac OS X y que además ofrece la posibilidad de organizar a nuestro gusto el flujo de trabajo.

Via Mac AppStorm