Asociar otras direcciones de correo a la cuenta de Google

Asociar otras direcciones de correo a la cuenta de Google

A lo mejor alguna vez has pensado que te sería util añadir alguna cuenta de correo que tienes en otro proveedor diferente a Google o simplemente en tu propio dominio a la cuenta de Google para poder utilizar sus servicios.

Para empezar a solucionar esta tesitura, Google ha añadido una nueva opción en la gestión de cuentas de Google que te permite añadir asociar cuantas adicionales de correo electrónico a tu cuenta de Google.

Su funcionamiento es muy sencilla, simplemente tienes que entrar en la opción de Gestión de Cuentas de Google y pulsar la opción Editar que aparece justo al lado del titulo Información personal. Acto seguido verás una nueva ventana donde encontrarás una opción como la que puedes ver en la imagen que acompaña a este post y que te permite indicar otras direcciones de correo para asociar.

Una vez recibas un correo de validación y lo respondas, la dirección de correo estará asociada y podrás utilizarla para algunos servicios de Google. Por ahora, el único servicio en el que parece tener alguna utilidad esta nueva característica es en Google Calendar, donde podremos hacer login con este email en vez de con el usuario de Google.

Sitio Oficial | Cuentas de Google

Vía | Google Blogoscoped