Audio Tuner, afina tus instrumentos musicales con el ordenador o tu móvil

Audio Tuner

Aunque con el tiempo uno va dominando estas cuestiones, afinar la guitarra o el bajo debe ser una de las cuestiones más difíciles cuando se empieza con la práctica de algún instrumento. Así las cosas, siempre viene bien tener a mano una aplicación o servicio como TunemyBass o como la que hoy conocemos, llamada Audio Tuner.

Se trata de un programa muy sencillo que se encuentra disponible para Windows y Mac OS X en el escritorio, y que además tiene versiones para varios sistemas operativos móviles, como Windows Mobile, Symbian, Android y Blackberry.

Todo lo que debemos hacer es seleccionar el instrumento que vamos a afinar: hay soporte para guitarra, bajo, piano, violín, banjo y varios más. Luego la nota que queremos utilizar para la tarea, aunque hay que decir que lo habitual es basarse en el La de 440 pero está bueno contar con más opciones.

El tercer y último paso implica tocar la nota frente al micrófono de nuestro ordenador (o el del móvil) de modo que Audio Tuner pueda captar ese sonido y analizarlo para ver si nuestro instrumento está afinado, y si no lo está se nos indicará si debemos subir o bajar la afinación para lograrlo.

Más información y descarga: Audio Tuner