Eurocopa por Internet

Las mejores aplicaciones para ver la Eurocopa

Muchos de nosotros vamos a tener que ver la Eurocopa de Futbol por internet. Pese a que la retransmisión de los partidos se realizará en su mayoría en Cuatro, a muchos usuarios, debido al horario (18:00) les tocará ver los partidos en el trabajo u oficina, motivo por el cual tendrán que echar mano de la red para poder ver los partidos de la selección.

Con la liga acabada, los aficionados al fútbol esperamos ansiosos la llegada de la Eurocopa 2008, la competición más importante para la Selección después del Mundial, y una competición que además podremos ver por Internet gracias a las aplicaciones existentes. Aquí os presentamos una selección de ellas:

Zattoo:

Zattoo

Ya hemos hablado previamente de Zattoo, y sin duda es una de las mejores opciones para ver la Eurocopa 2008 por internet por muchos motivos.

Entre estos motivos encontramos que es multi-plataforma, por lo que pueden usarlo usuarios de Windows XP, Vista, Mac OS X y Linux. Además, su funcionamiento es tan simple como descargar el programa, instalarlo en unos pocos pasos y seleccionar el canal a ver.

Pero lo mejor de todo es que Zattoo es totalmente gratuito y cuenta con casi las mismas cadenas que vemos en nuestro TDT, incluidas Cuatro o La Sexta, y todo ello de forma fluida con una línea ADSL normal.

Descarga: Zattoo.
Web oficial: Zattoo.

RojaDirecta.org y programas TVP2P:

RojaDirecta.org

RojaDirecta.org es una web que nos proporciona una agenda de retransmisiones deportivas para ver de forma online gracias al protocolo TVP2P.

El funcionamiento de RojaDirecta.org no es tan sencillo ni rápido como el de Zattoo, ya que necesitamos conectarnos al canal a visionar unos 30 minutos antes de la retransmisión para ir adquiriendo fuentes al igual que con los programas P2P. También será necesario disponer de algunos de los muchos programas para poder ver la TV por internet que ofrecen en la propia web.

Lo bueno de RojaDirecta.org es que su agenda de retransmisiones es muy completa e incluye todo tipo de deportes, por lo que para el resto del año es una buena opción, mientras que para la Eurocopa 2008 nos quedamos con Zattoo.

Aquí enVisualBeta ya hemos analizado muchos de estos programas TVP2P en nuestro post de Programas para ver la televisón por internet, entre los cuales se incluyen algunos populares como SopCast, TVUPlayer o TVAnts.

Destacar también la iniciativa FreeFootball.org, una web similar a RojaDirecta.org, pero en inglés, con una agenda de retransmisiones deportivas que incluyen todos los canales en los que se visionarán los eventos.

Web oficial: RojaDirecta.org.

Eurocopa en el iPhone:

Las mejores aplicaciones para ver la Eurocopa

Como no podía ser de otra forma, el iPhone también nos ofrece la posibilidad de ver la Eurocopa, todo ello gracias a programas como Orb, Sopcast y OrbLive.

La instalación no es muy sencilla que digamos, ya que necesitamos instalar Orb y SopCast en nuestro PC y OrbLive en el iPhone, buscar los partidos en webs como RojaDirecta.org y listo, tendremos la Eurocopa y una gran cantidad de canales disponibles para ver en el iPhone.

En EstudioiPhone tenéis los pasos detallados y un vídeo-tutorial para poder ver la Eurocopa en el iPhone.

BBC:

BBC

Al parecer, según algunas fuentes, la web británica de la BBC difundirá de forma online los partidos de la Eurocopa 2008 en su web, aunque nosotros nos hemos pateado la web de la BBC entera y no hemos encontrado ningún rastro de dicha noticia, habrá que esperar a que comienze la Eurocopa para ver si es cierto que esta cadena nos la va a ofrecer toda de forma online y en el navegador.

Eurocopa.com:

Eurocopa.com

Pese a que en Eurocopa.com no podremos ver los partidos en directo, si está claro que es una de las mejores webs para obtener información extra y noticias relacionadas con la Eurocopa.

Eurocopa.com nos ofrece las novedades de la Eurocopa en diversas opciones, visitando la propia web, mediante suscripción al feed RSS o incluso para aquellos que no para de usar Twitter.

Web oficial: Eurocopa.com.

Conclusión:

Está claro que la mejor opción para ver la Eurocopa por internet es sin duda Zattoo, ya que en apenas 5 minutos estaremos viendo Cuatro y compañía sin ninguna complicación. Esperemos que sea cual sea el lugar en el cual veamos la Eurocopa, podamos ver a la Selección Española pasar de cuartos de final.