Exportar todos nuestros emails de Outlook a Gmail

Exportar todos nuestros emails de Outlook a Gmail

Seguro que alguna vez has pensado que si por casualidad tuvieses un percance con tu ordenador y perdieses todos los correos que tienes en Outlook podrías perder mucha información importante. O a lo mejor simplemente has pensado alguna vez que te gustaría acceder a todos los correos que tienes en tu Outlook desde cualquier pc con conexión a internet.

Para solucionar esto, hoy te presentamos el procedimiento que tienes que seguir para conseguir transferir todos tus correos de Outlook a tu cuenta de GMail:

  1. Tienes que habilitar IMAP en tu cuenta de Gmail y a continuación configurar Outlook (o Outlook Express o Windows Live Mail) para sincronizarse con tu dirección de Gmail vía IMAP. Si tienes dudas puedes leer esta guía.
  2. Tienes que importar tu archivo PST de Outlook dentro de una carpeta personal diferente a tu Inbox por defecto de Gmail. Para hacerlo, pulsa Archivo -> Importar y Exportar -> Importar desde otro programa o archivo -> Siguiente -> Personal Folder File (.pst) -> Siguiente. Después elige el fichero PST que contiene todo tu correo, selecciona la carpeta de correo que quieres importar en Outlook y pulsa Finalizar.
  3. Archivar PST

  4. Selecciona la carpeta Personal de la que quieres realizar tu backup online y copiala dentro de tu carpeta de GMail en Outlook (fijate en la siguiente imagen).
  5. En la lista de carpetas, haz click con el botón derecho sobre la carpeta que quieres copiar y pulsa sobre Copiar nombre de carpeta. Pulsa en la carpeta de Gmail en el Outlook para copiar la carpeta en esa ruta. Puedes repetir los pasos las veces que necesites para otras carpetas.
  6. Copiar carpeta Outlook
  7. Esto es todo, tu correo de Outlook estará disponible en tu cuenta de Gmail tan pronto se sincronicen las carpetas (espera unos minutos).

Sitio Oficial | Gmail

Vía | Digital Inspiration