Facebook aumenta el tamaño máximo de imágenes a 2048 píxeles por lado

Facebook aumenta el tamaño de sus imágenes

Una de las características más utilizadas en Facebook es la de los álbumes de imágenes, y por eso en la red social siguen rediseñando y mejorando esta funcionalidad, algo que comenzó hacia fines del año pasado con la nueva herramienta para subir imágenes y continuó en Marzo de este año cuando aumentó el tamaño de sus imágenes en un 20%.

Ahora el salto es mucho mayor ya que se podrán subir fotos de hasta 2048 píxeles de tamaño en su borde más largo, anteriormente de hasta 720 píxeles. Con esto se logra un impresionante incremento de hasta 8 veces en el tamaño máximo de las imágenes, que ahora si comienzan a ser de alta resolución y llenan un faltante muchas veces cuestionado.

Pero también ha mejorado el visor de imágenes, mucho más rápido y sencillo para navegar entre nuestras fotos: ahora ni siquiera seremos llevados a una nueva página cuando hagamos click en alguna de las imágenes de un album, sino que esta será mostrada en primer plano y con la posibilidad de seguir navegando entre las demás fotos o bien cerrarla y seguir viendo la vista de album. Lo mismo sucederá si estamos en nuestro feed y alguien ha publicado una foto, de modo que podremos verla desde la página en que nos encontremos sin necesidad de abandonarla o abrir la imagen en una nueva pestaña.

Por último, también habrá novedades en el etiquetado de imágenes, así que podremos subir y etiquetar múltiples imágenes en un solo paso. Esto es algo que también había sido muy solicitado ya que mucha gente suele subir sus fotos de un casamiento o cumpleaños, donde en la mayoría de las imágenes se repiten varias personas, y con el nuevo uploader todo esto será mucho más ágil.

Via Blog de Facebook