Flump, para descargar fotos de Flickr al escritorio

Flump

Flump es una aplicación open source y basada en Adobe AIR que te permite descargar imágenes desde Flickr a tu ordenador. Como FlickrDown, el cual ya vimos hace unos meses aquí en Visualbeta. Pero Flump es multiplataforma.

Su uso es muy sencillo, y para comenzar solo tienes que ingresar el usuario de Flickr o Flickr ID en la caja de texto superior, que puede ser el tuyo o el de cualquier otro usuario que permita la descarga de imágenes, y pinchar en “Start Flump”, el botón inferior de la derecha.

La única aclaración para tener en cuenta es que el Flickr ID lo puedes obtener en idGettr, un sitio web en el que transformas el URL de una galería de Flickr en un código o ID. Las fotos se descargarán en la carpeta que hayas seleccionado en la caja de texto del medio, e irán agregando un sufijo numérico, del estilo viaje01, viaje02, etc. Aunque lamentablemente no conservan los tags de Flickr ni los metadatos que su autor haya ingresado.

Desarrollada inicialmente por dos programadores de Adobe, la aplicación fue luego liberada y su código fuente puesto a disposición de todos en Google Code.

Via Lifehacker

Sitio Web: Flump