Gazopa, el mejor buscador de imágenes

Gazopa es un buscador de imágenes, que cuenta con el respaldo nada menos que de Hitachi, y que ha sido presentado en el evento TC50 del cual Yammer ha sido vencedor. Claro que Gazopa puede llegar a tener un futuro muy promisorio a pesar de no haber ganado el primer premio.

Decimos eso porque su sistema de búsquedas inteligentes es realmente asombroso, y lo hace mediante un algoritmo propietario que obtiene todo tipo de información y deducciones a partir de una determinada imagen, como color de cabello, de piel, formas, y lo compara con una enorme base de datos de más de 50 millones de imágenes.

El fin último de Gazopa es el de volver a las famosas keywords en algo inútil, al menos a la hora de las búsquedas de imágenes. Con este buscador se podrán realizar búsquedas sin precisar de los metadatos que acompañan a una imagen, y estas se basarán por completo en la imagen.

Pero si decíamos que el algoritmo de Gazopa es asombroso, es porque también puede analizar imágenes congeladas de un vídeo y buscar en la web otros vídeos que sean similares. Y por si eso fuera poco, el buscador tiene su propia herramienta de dibujo, basada en Flash, que te permite realizar un boceto rápido y pasarlo por el buscador, para que este obtenga resultados para tí.

Via TinyCrunch

Sitio Web: GazoPa