gContactSync, sincroniza tus contactos de Thunderbird y Gmail

gContactSync, sincroniza tus contactos de Thunderbird y Gmail

gContactSync es un agregado para Thunderbird que te permite sincronizar tus contactos del cliente de correo de Mozilla con los de Gmail. Una siempre útil función, ya que aunque el correo de Google es muy popular, mucha gente sigue prefiriendo utilizar una herramienta tan completa desde el escritorio, para lo cual tienen esta opción o la de iContact, que te mostramos hace un tiempo.

Para todos ellos, gContactSync es una herramienta invalorable, que logra su cometido de manera muy sencilla, ya que una vez instalado el addon solo hay que ingresar los datos de usuario y contraseña de Gmail, y establecer el intervalo de actualización de la sincronización.

Solo hay un problema a sortear, y es el del formato que Thunderbird le da a sus contactos, al utilizar una línea para cada campo de datos (Nombre, Apellido, Dirección, etc). Eso hace necesario seguir un par de pasos que no son complicados, y que están bien detallados en este tutorial en flash.

Más allá de ello, la posibilidad de tener una opción de sincronización multiplataforma es atractiva, y una gran solución para tener los datos de tus contactos siempre a resguardo. Algo que en gran parte ha sido posible gracias a la liberación de las API de Google Contact.

Via gHacks

Sitio Web: gContactSync